De la risa a la indignación

Apurados por irse de vacaciones, hicieron un desastre con la demarcación de una calle

A cinco empleados municipales de la ciudad de Reconquista les abrieron un sumario interno por mal desempeño, después de pintar con dudoso pulso las líneas de señalización de tránsito de una arteria recientemente repavimentada.

Cinco empleados municipales de la ciudad de Reconquista, al norte de la provincia, quedaron en la mira después de que hicieran un trabajo desastroso con la demarcación vial de una calle. Un tramo de la arteria, que había sido repavimentada recientemente, quedó pintada con líneas blancas y amarillas zigzagueantes, delineadas sin ningún tipo de cuidado.

La situación causó risa en un primer momento en la comunidad, pero luego las autoridades municipales se mostraron indignadas por la falta de dedicación para esa tarea. “A los primeros 50 metros los hicieron bien. Y los otros, cuando tenían que continuar, pasó lo que pasó y las imágenes se hicieron virales. Eso fue a la mañana. A la tarde ya estaba tapada esa línea que es una vergüenza”, dijo el secretario de Control municipal, Nicolás Sandrigo.

“Considero que fue algo contra la ciudad de Reconquista, no contra un intendente o secretario”, se enojó el funcionario, quien confirmó que se abrió un sumario administrativo para determinar si hay que devolver los recursos mal usados y si corresponde sanción para los empleados que el pasado viernes tenían a su cargo pintar las líneas de tránsito del Camino Héroes de Malvinas.

“El responsable del área me dijo que se equivocaron y que no lo marcaron bien. Había dos que estaban apurados por salir de vacaciones”, agregó Sandrigo, quien reiteró su indignación porque esa arteria había sido repavimentada “con mucho sacrificio” y “el broche de oro era pintarla correctamente”.