La Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe decidió hoy archivar la denuncia que formalizó el senador departamental Armando Traferri contra los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, a quienes había acusado por mal desempeño de sus funciones.
Ambos funcionarios judiciales tienen a su cargo la investigación del juego clandestino en la provincia e identificaron al legislador sanlorencino como uno de los integrantes de una asociación ilícita dedicada a tales delitos.
En una reunión a puertas cerradas, los integrantes de la mencionada comisión votaron de manera dividida: seis optaron por archivar la causa y dos se inclinaron por continuar el proceso contra los dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Fue la diputada socialista Lionella Cattalini la que llevó a la Comisión de Acuerdo la moción para archivar la causa y la acompañaron con ello sus pares Clara García (PSP), Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía y Lisandro Enrico (UCR), más Gabriel Real (PDO).
A favor de que continúe el proceso votaron dos senadores Joaquín Gramajo y Rubén Pirola (PJ).
Traferri acusó a los fiscales por actuar bajos las órdenes del entonces ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, a la vez que inició un proceso dentro de la Legislatura para destituirlos por “mal desempeño”.