Gran noticia

Argentina bate récord de exportación de carne al acaparar el 8% del mercado mundial

Este récord consolida a Argentina como el quinto exportador mundial, representando el 8% del mercado global, que es de poco más de 12 millones de toneladas.


Años atrás, Argentina perdía terreno en la exportación de carne vacuna, pero en 2023, el país logró un hito al embarcar entre 940 y 945 mil toneladas, marcando un aumento del 400% desde 2015. Este récord consolida a Argentina como el quinto exportador mundial, representando el 8% del mercado global, que es de poco más de 12 millones de toneladas.

El antecedente de restricciones en 2006 y el cierre de exportaciones en 2015 dieron paso a una apertura durante la presidencia de Mauricio Macri (2016-2019), y a pesar de restricciones en 2021, las exportaciones mantuvieron un ritmo constante. Este crecimiento se confirmará próximamente en las estadísticas del INDEC.

Brasil lidera el mercado mundial con 3 millones de toneladas, seguido por Australia, India y Estados Unidos. Argentina supera a la Unión Europea y consolida su posición. Se espera que en 2024 las exportaciones se mantengan, representando al menos el 30% de la producción, pero factores como la inflación, los costos y las políticas gubernamentales pueden influir en el rendimiento del negocio.

Comentarios