Argentina sustituirá importaciones por más de $55.500 M en cinco años

El secretario para la Pequeña y Mediana Industria, Horacio Roura, afirmó que el país sustituirá importaciones por más de $55.500 millones en los próximos cinco años, por lo cual es conveniente invertir en las pymes porque tienen proyectos rentables, y generan empleos.


“Hemos sustituido casi $55.000 millones de exportaciones desde el 2003 a  la fecha y tenemos pensado sustituir por lo menos otra misma cantidad en los próximos 5 años”, aseguró el funcionario durante el cierre del Seminario “Financiamiento bancario al sector productivo” organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Agregó que Sudamérica importa cerca de $2,3 billones anuales de extrazona, importaciones que también los países de la región, sobre todo Argentina, pueden ir sustituyendo.

“La sustitución de importaciones significa nuevos nichos de mercado para nuestras empresas, lo cual no quiere decir cerrar la economía, sino ir reemplazando por productos de igual o mejor calidad aquellos que entraba del extranjero, muchas veces apoyado en condiciones de competitividad falsamente creadas”, recalcó Roura.

En este marco, el crédito a la producción “es un mecanismo muy poderoso de crecimiento y las pymes en este contexto son un buen negocio para financiar, porque tienen proyectos rentables, son generadoras de riqueza, de empleo y eso es lo que necesitamos”.

Comentarios