La sociedad cayó en la trampa de la política

Argentina, un país sin soluciones

Argentina, un país sin soluciones

Por Marcelo Fernández
Por Marcelo Fernández

Argentina es un país sin soluciones. No, sin solución: sin soluciones. Ni el gobierno ni la política ofrecen soluciones a los problemas diarios de la gente. Los impuestos son muy altos y los servicios públicos del Estado son muy malos, deficientes.

El panorama que tenemos hoy es el siguiente: Cristina Fernández es el eje de la política. Ella no da entrevistas ni conferencias de prensa, no dialoga con la oposición, cada tanto aparece públicamente y hace un monólogo de temas que por lo general no tienen que ver con los problemas de la gente, y mucho menos con las soluciones. Cuenta una realidad que no se parece en nada a lo que nosotros vemos como la realidad; es más bien una realidad virtual. La última prueba de ello es lo que plantea sobre su atentado.

 

El resto de los actores políticos, tanto los del partido de la vicepresidenta como los de la oposición, gira alrededor de lo que ella expone. Y así se nos va la vida, discutiendo cosas de esa realidad virtual. La sociedad cayó en la trampa y estamos enfermos: la agenda pública discute sobre cosas alejadas de los problemas concretos de la gente. Es difícil imaginar quién nos sacará de esta situación.