“Esta declaración de compromiso contribuirá al desarrollo del sector pesquero, tanto de nuestro país como de Rusia, sobre la base de la igualdad”, destacó el subsecretario de Pesca, Néstor Miguel Bustamante, firmante del acuerdo.
El acuerdo prevé el desarrollo y coordinación de investigaciones pesqueras, junto alintercambio de datos científicos y otras informaciones en materia de actividades pesqueras de interés mutuo.
Según se informó, el convenio implica el reconocimiento de la importancia de la pesca en las economías de ambos países, en términos de alimentación, empleo, ingresos y captación de divisas y, en general, en beneficios socioeconómicos para sus poblaciones dedicadas a esta actividad.
Asimismo, la declaración conjunta incluye entre otras líneas de cooperación, el fomento de la acuicultura; el desarrollo de tecnologías de captura (extracción) y delprocesamiento de productos de la pesca; la formación y capacitación profesionalpara la industria pesquera y la realización de foros, consultas bilaterales, mesas de trabajo e intercambio de especialistas con expertos del sector.
Comentarios