Mentiras, medios falsos y oportunismo

«Aricó es un mitómano, busca generar odio con mentiras, fue capaz de prometer mil casas»

El concejal oficialista Damian Perassi, cansado de las operaciones de prensa del concejal de la oposición, salió a cruzarlo. Árico había afirmado en una publicación de sus redes sociales que el ejecutivo podría aumentar el precio de la nafta con un impuesto como hizo Rosario, Funes y Bermúdez.


El posteo de una noticia falsa del concejal Peronista Esteban Aricó hizo estallar al edil oficialista, Damián Perassi.

Aricó, inventó con la estética de un medio de comunicación -una práctica que falta a la ética y que crece entre los políticos- un poesto para generar una «No» noticia. El concejal, abogado de profesión, utilizó el potencial para evitar así tener problemas legales sabiendo que lo que hacía era una mentira. El posteo en su cuenta de instagram reza: «Nuevo impuesto municipal aumentaría el precio del combustible en San Lorenzo. Árico se manifestó en contra».

En el desarrollo del encabezado, el concejal del peronismo escribe lo que serían sus propias declaraciones: “Pareciera que al intendente no le alcanza con la tarifa del estacionamiento medido, ni tampoco con el aumento permanente de la TGI, que en estos momentos está evaluando aumentar todavía más la presión tributaria, en este contexto inflacionario”.

Ante la posibilidad que proyecta el oficialismo de crear la ‘tasa vial’, el concejal de la oposición, Esteban Aricó, se manifestó en contra y explicó: “se trata de un nuevo impuesto que deberíamos pagar los contribuyentes que carguemos combustibles en la ciudad de San Lorenzo” y agregó: “es un tributo similar al que recientemente impulsó Pablo Javkin en Rosario”.

El posteo de Árico

Y para seguir con el falso planteo, graficó: “Cada persona que cargue combustibles en las estaciones de servicio de San Lorenzo deberá pagar un porcentaje sobre el valor del mismo, lo que implica, lógicamente, que el combustible empiece a salir más caro en la ciudad”.

Tras asegurar que la aprobación de la nueva tasa sería «una mala noticia para los estacioneros locales que verán como sus clientes compran en las localidades vecinas”, Aricó agregó que “no sólo impactaría en el bolsillo de quienes utilizan vehículos sino en el de todos, ya que el costo de los combustibles, como sabemos, se traslada a todos los precios, lo que atenta también contra la competitividad del comercio de nuestra ciudad”.

Atento al proyecto de crear la tasa vial, que el oficialismo viene contemplando y que presentaría formalmente, Aricó expresó: “Te cobran para estacionar en la vía pública con el estacionamiento medido y te aumentan todos los meses la TGI, lo único que faltaría es que nos cobren cada vez que vayamos a cargar combustible en San Lorenzo”.

Por último, expresó: “Además, me pregunto, ¿cuál es la contraprestación para el ciudadano?», y cuestionó: «evidentemente no lo es la seguridad, ni la salud, ni la construcción de viviendas, que son materias pendientes del gobierno municipal. Entonces, el dinero, ¿a dónde va?”.

Todo una mentira

Lo cierto es que luego de consultar varias fuentes, podemos asegurar que nada de lo que Árico publicó es verdad. Y la estrategia del concejal fue capitalizar la bronca que generó la noticia en las ciudades de Rosario, Funes y Capitán Bermúdez donde se implementó este cuestionable impuesto que encarece todos los costos regionales y trasladarla a los vecinos de San Lorenzo.

En tanto, el concejal Damián Perassi rompió la histórica estrategia del oficialismo de no responder a este tipo de operaciones políticas y mediáticas y realizó fuertes declaraciones al respecto: «Aricó actúa como un mitómano. O sea una persona que de manera enferma y compulsiva tiene que decir mentiras», señaló el edil oficialista que agregó «mintió a miles de personas con un plan de viviendas que nunca presentó en DPVyU. Mintió con Perotti con la policía, que trajeron y se llevaron luego de las elecciones. Y ahora miente con esto. Un enfermo de la mentira».

«Los impuestos son anuales y se insertan en la ordenanza impositiva. No existe la tasa vial en la ordenanza impositiva. El Concejo Municipal está en receso así que ni siquiera se habló del tema. El intendente no mandó ningún proyecto al respecto y los concejales oficialistas tampoco. No hay ningún interés de impulsar eso en el año fiscal en curso», explicó Perassi para desarmar técnicamente la operación montada por Árico «el intendente Raimundo a diferencia de otras administraciones está capeando la crisis fiscal con gran capacidad, ahorrando y llevando adelante una gestión transparente austera y ordenada. Cómo a Arico se le terminó el escandaloso flujo de dinero que le mandaba Perotti para planes sociales, campaña y medios, ahora para salir en los medios directamente inventa temas que ni siquiera están en carpeta», denunció el concejal del espacio de Raimundo.

Perassi invitó a los vecinos a ir al concejo para confirmar la operación de Aricó: «Cualquier vecino puede presentarse al Concejo y verá que no hay ningún proyecto de tasa vial. Eso es la prueba contundente de que el concejal Aricó es un mitómano, que siempre va por la negativa, buscando generar odio y bronca a partir de sus mentiras. O sea que es un político de la peor casta, de la escuela de Perotti».

 

 

Comentarios