SL24 ARQ

Arquitectura en Hierro

Últimas tendencias en construcción


La arquitectura es por definición el arte de diseñar y construir. La arquitectura en hierro es tratar de reivindicar el uso de un material tan antiguo como lo es el hierro.

Últimamente, la tendencia apunta a combinar mamparas, puertas, certamen tos y hasta techos en hierro y vidrio con el uso de materiales habituales (PVC, aluminio, madera).

Se pueden diseñar puertas de hierro sencillas con algún detalle para ser usadas en casas minimalistas o modernas. También pueden diseñarse como pórticos de entrada con rejas de rizos ornamentales para el caso de las casas de estilo francés o colonial.

El hierro posee muchas ventajas en la decoración de interiores. Estas son algunas de las principales:

  • Durabilidad: la gran ventaja del hierro en interiores es que tiene una durabilidad muy alta. Es un material que se mantendrá prácticamente intacto durante todo el tiempo que lo tengas. Además, si se daña se puede volver a fundir, por lo que es reutilizable. Es para siempre.
  • Resistencia: si estás buscando mobiliario resistente para tu hogar, el hierro es un valor seguro, porque es muy robusto y lo resiste todo. No tendrás que preocuparte si hay niños.
  • Estética: se trata de un material muy estético, debido a que incluso se puede pintar y se puede transformar para dar lugar a distintos objetos y productos de tipo mobiliario.
  • Accesibilidad: teniendo en cuenta las propiedades del material, a cambio nos encontramos con un precio accesible.

El hierro también se emplea en la decoración de exteriores por todas sus ventajas. Y es que es un material que soporta bien los cambios de temperatura y las condiciones climatológicas adversas, por lo que no se dañará estando fuera de casa. Además, requiere de un mantenimiento mínimo.

Con el tiempo podría terminarse oxidando. Pero se puede arreglar, por lo que no es problema, ya que se puede volver a fundir para seguir disfrutándolo por mucho tiempo.

Y si estás necesitando renovar, rediseñar, tu espacio, tu hogar, tu local, consúltanos Espacio Día

 

Comentarios