Tribunales de San Lorenzo

Arregló abreviado y pasará tres años en la cárcel por amenazar a su ex con un arma

Fiscalía acordó un juicio abreviado con la defensa de Kevin Leiva. Al ponerle la firma al procedimiento, el juez Gazza consideró que se trataba de una pena baja.


La Fiscalía de San Lorenzo acordó un juicio abreviado para condenar a tres años de prisión efectiva a Kevin Leiva por presentarse en diferentes domicilios de San Lorenzo portando un arma de fuego y manifestar amenazas a sus propietarios. En la lectura del fallo, el juez Carlos Gazza consideró que se trató de una pena baja, confiaron voceros judiciales.

En Tribunales de San Lorenzo, el juez Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por la fiscal Natalia Benvenuto, aceptado por la defensa y convalidado por las víctimas, condenando a Leiva a la pena de 3 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó el hecho del 19 de octubre de 2021, cuando Leiva se presentó en la casa en donde vivía su ex pareja y manifestó amenazas mientras portaba un arma de fuego. Luego por la noche, le profirió amenazas mientras hacía gestos y ademanes con una cadena que tenía en sus manos con el fin de atemorizarla.

Asimismo, se le endilgó que en dichas circunstancias un hombre intentó intervenir, al cual Leiva también amenazó mientras realizaba ademanes con intención de golpearlo con la cadena que tenía en sus manos.

Posteriormente, se le achacó al día siguiente haber ingresado al domicilio de Juan Pablo II al 1000 de San Lorenzo, con un arma de fuego y gritando que buscaba a un hombre, para posteriormente proferir amenazas.

También se le atribuyó que el 25 de noviembre, cerca de las 12.30, haberse apersonado en calle Perú al 4100 de San Lorenzo y mientras blandía una cuchilla, proferir amenazas contra sus propietarios.

Ese mismo día, también en horas del mediodía, se hizo presente en calle Del Bajo al 1000, para manifestarle amenazas a su moradora.

Comentarios