#ArSat2 Alejandro Ramos presente en el histórico lanzamiento

El dirigente justicialista local y Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, estuvo presentó en Guyana Francesa. Estuvo presente también la diputada provincial Erika Gonnet.


El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, formó parte de la comitiva, junto a la diputada provincial santafesina, Erika Gonnet, que acompañó al Ministro de Planidicación Federal, Julio De Vido, al lanzamiento del satélite de comunicaciones Arsar 2 desde la Guayana Francesa.

“Un momento histórico para el país, fruto de la inversión pública y planificación que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y continua en la actualidad la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner”, destacó Ramos.

Este miércoles, la Argentina lanzó con éxito el Arsat-2, su segundo satélite de comunicaciones. El cohete Ariane 5 fue el instrumento necesario para llevar a su órbita al satélite geoestacionario Arsat-2 tras su lanzamiento desde la plataforma del Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. La misión, identificada como Va 226, llevó junto al Arsat-2 al satélite Sky Munster, de origen australiano.

Con un costo de 250 millones de dólares, el nuevo satélite argentino ofrecerá cobertura de Internet, datos, telefonía IP y televisión para todo el continente americano, a diferencia del actual y operativo satélite Arsat 1, lanzado el año pasado, que cubre la superficie de toda la Argentina.

 

Comentarios