ARSSA «se negó» a pagar un premio de fin de año y los trabajadores peajistas levantan las barreras

Afiliados al Sutracovi realizan dos horas de asamblea por turno y durante ese tiempo no se cobra peaje en toda la autopista Rosario Santa Fe.


Dirigentes de la empresa ARSSA (Autopista Rosario Santa Fe SA) se negaron a pagar un premio de fin de año para los trabajadores de su empresa y el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) lanzó ayer una medida que implica el levantamiento de las barreras dos horas por turno: de 8 a 10 horas, de 18 a 20 y de 22 a 24.

El Sutracovi esperaba cerrar un premio para los trabajadores de $ 7500, mismo monto que ya fue cerrado el viernes pasado con las rutas nacionales. Pero ARSSA se negó y ofreció sólo un plus de $ 2500. “El número está muy lejos y no podemos permitir que haya diferencias entre los trabajadores”, dijo a SL24 Leandro Bond, secretario general del gremio peajista.

Ayer hubo un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, en Rosario. “No hubo acuerdo y los mismos compañeros decidieron realizar las asambleas, dos horas por turno”, dijo Bond.

Comentarios