Artistas de Puerto San Martín brillaron en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires

En el marco del programa "Más cerca del arte" este jueves se realizó la presentación oficial del Banco Federal de la Voz, y del tercer volumen del programa en la "Ballena Azul" del Centro Cultural Kirchner.


El grupo Nuevo Tiempo y la cantante Macarena Pavón participaron de la grabación de este disco. «Fue muy emotivo verlos en el escenario. Ellos estaban muy emocionados y agradecidos, la verdad el lugar y la experiencia es muy fuerte», dijo a SL24 Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín.

El Programa «Más Cerca del Arte» es una iniciativa de los ministerios de Planificación y Cultura, que en un trabajo conjunto con los municipios, promueven la difusión de músicos de las distintas localidades del país. A través del Plan Nacional Igualdad Cultural, los artistas son capacitados en la producción y pueden grabar su material, con la más alta tecnología, en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM).

De esta tercera edición participaron: Macarena Pavón (Pto. San Martín); Grupo Nuevo Tiempo (Pto. San Martín), La Esperanza (Ceres); Soñadores de Hoy (Pavón); Marcelo Roba Vigoroux (Pavón); Comodines (Zarate); Chino Bezerra (Ensenada) y Matías Guastoni y la Vitrola (Capitán Bermúdez).

Las canciones del volumen I y II que ya se grabaron en el estudio de Tecnópolis se pueden escuchar en forma exclusiva en El Banco de la Música (www.bancodelamusica.gob.ar), la cual es una plataforma digital y de investigación que permite que se escuche libremente música argentina y latinoamericana.

Comentarios