For export

Artistas sanlorencinos realizan videoclip animado a banda internacional

Son dos "grandes valores" que generan el producto a base de dibujos y animación. Lo guionaron ellos mismos y trabajan en el contenido por expreso pedido de los músicos


Artistas sanlorencinos realizan videoclip de banda internacional.

Una banda de música con trayectoria internacional les pidió a dos sanlorencino que le armasen su próximo videoclip que piensan presentar, precisamente, para su exposición internacional.

Se trata del grupo “Árbol” y de los artistas “batateros” son Franco Rosa, encargado de la dirección y montaje, y Jeremías Caramuto, en dibujos y animación.

Son amigos desde hace años y los unió su pasión por el dibujo, la animación y las artes audiovisuales. Jeremías es arquitecto y desarrolla su actividad en la región. Franco, por su parte, es director de cine y realiza producciones en la región y en Buenos Aires, donde residió para perfeccionar su oficio.

La propuesta vino de parte de la banda “Árbol” (autores de hitos del Rock como “Trenes, Camiones y Tractores”, “Pequeños sueños” y “El Fantasma”, entre otros) que en su búsqueda de estilos de animación novedosos y lisérgicos se toparon con algunos trabajos de este dúo local.

Consultados sobre el estilo del clip, sólo adelantaron que trabajan combinando animación tradicional 2D en papel, con modernas técnicas de animación en computadora, uniendo los conocimientos de cada uno.

En cuanto a sus experiencias, cabe mencionar que a nivel local Franco fue director y guionista de la primera ficción realizada en San Lorenzo, “Vives Aquí” y ganador del premio ATVC por el documental “El Comic en Rosario”, además de publicar desde hace años la tira cómica “Caspirito”. Jeremías, por otro lado, fue uno de los ganadores del concurso de animación de Cablevisión realizado en el año 2009 y desde hace años realiza distintos trabajos publicitarios, además de egresar de seguir la Escuela para Animadores de Rosario y perfeccionar su técnica mediante cursos y posgrados, como con Walter Fornero, ex animador de Disney.

Para ver los trabajos que exponen ambos pueden visitarse sus instagram @FrancoRosa_ y @JereCaramuto

Comentarios