¿Será tan así?

Aseguran que se termina «todo tipo de actividad» y los incendios en las islas

El grupo Albatros, grupo de élite de Prefectura, desembarcó en Rosario y realizará patrullajes en las zonas afectadas. Mientras tanto, brigadistas apagan un foco frente a Puerto San Martín y hay otros dos ardiendo a la altura de San Lorenzo


El titular de Prefectura Rosario, Walter Rosende, aseguró que con la llegada del grupo táctico Albatros, especializado en terrenos dificultosos y situaciones críticas, se termina todo tipo de actividad en las islas.

Si bien consignó que se han encontrado materiales que hacen suponer que los incendios son intencionales, aseguró que el «99,9 por ciento» de los focos ígneos son provocados por las actividades recreativas que suelen realizar los visitantes a las islas, ya que la la capacidad de ocasionar incendios en esta época de sequía es «muy alta».

Este mediodía, 45 integrantes de este grupo de élite, bajo las órdenes del prefecto Sergio Sánchez, ññegaron a la región y ya se dispusieron al trabajo en la zona de islas para tratar de ponerle freno a los incendios en el humedal.

«Son 45 efectivos de elite de la Prefectura, especializados en operaciones de alto riesgo, junto a otro grupo dedicado a situaciones críticas, terreno dificultoso y lugares hostiles. La idea es empezar a enviar efectivos para inspeccionar el terreno y luego desplegar el operativo para terminar con los incendios», precisó Rosende.

A la par, unos 35 brigadistas, en tres helicópteros y un avión hidrante, combaten un foco de incendio a la altura de Puerto San Martín, en el kilómetro 448 del río Paraná.

El avión despeja y aterriza en un aeroclub situado en San Lorenzo y los helicópteros lo hacen desde el predio histórico de Batalla Punta Quebracho.

Mientras ello sucede, hay otros dos incendios de gran proporción en las islas frente a San Lorenzo.

Fuente: La Capital

 

Comentarios