Horror en Baigorria

Asesinó al bebé de su novia y lo condenaron a 20 años de cárcel

Franco Nahuel López fue encontrado responsable de haber azotado contra el piso o una pared al pequeño de seis meses, La pareja del homicida y madre del niño fue absuelta de culpa y cargo.


Marcos Amaya, padre del bebé, pidió justicia por su hijo.

Franco Nahuel López fue condenado a 20 años de cárcel por el aberrante crimen de Mateo Amaya, el bebé de seis meses asesinado en abril de 2017 en Granadero Baigorria. En tanto que la pareja del homicida y madre del pequeño, Aldana Jackeline Muñoz, fue absuelta por el tribunal integrado por los jueces Román Lanzón, Ismael Manfrín y Mariano Aliau, en la finalización del juicio oral llevado adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

López, de 24 años, fue condenado a 20 años de cárcel. Le atribuyeron el crimen del bebé Mateo por intermedio de un golpe en la cabeza, que se habría producido al azotarlo contra una pared o el piso. En tanto, Aldana Muñoz resultó absuelta, tras haber sido imputada por abandono de persona. Organizaciones feministas habían reclamando la libertad de la madre de 25 años.

La fiscal Georgina Pairola, que había solicitado la pena de prisión perpetua, le atribuyó a Franco López el hecho ocurrido el 23 de abril de 2017 a las 9.30 en Pasaje Matacos al 2000 de Granadero Baigorria.

Comentarios