San Lorenzo

Así está quedando el nuevo Paseo de la Libertad que se habilitará en pocos meses

Las tareas para su reconstrucción avanzan a paso firme e incluyen bajadas, terrazas e iluminación sobre la costa del río Paraná, a la altura del campo de la Gloria


Las obras que la Provincia lleva adelante sobre la costa del Campo de la Gloria avanzan a buen ritmo.

Se trata de la primera etapa de la reconstrucción del Paseo de la Libertad. Ayer, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero recorrieron el sitio y quedaron más que satisfechos.

En esta primera etapa, la empresa a cargo de los trabajos realiza una intervención urbanística en todo el perfil de la barranca, que dejará habilitados accesos y terrazas en diferentes niveles y miradores.

Luego, en una instancia posterior, a partir de la reformulación del proyecto técnico, se dará inicio a la reconstrucción de la calle derrumbada y se dotará a la plataforma de una estructura de contención.

“Mientras se estudian diferentes alternativas para la etapa final, la empresa avanza a muy buen ritmo la tarea urbanística y paisajística. De este modo, está construyendo un paseo más amigable con el entorno, que nos permitirá recuperar una parte del Campo de la Gloria y contará con pasarelas peatonales e iluminación”, expresó el mandatario local.

Por su parte, Oggero remarcó el impacto positivo que la obra tendrá en materia turística y deportiva: “Este hermoso espacio era un elemento importante para el turismo así como para el deporte, ya que los jóvenes accedían al río con sus embarcaciones y se hacía pesca deportiva. El gobierno provincial entendió estas necesidades y la obra ya está en ejecución, lo cual es muy positivo”.

Comentarios