Desastre urbano

Así quedó Pinamar bajo agua después del temporal

Calles anegadas, evacuados y el posible derrumbe de la estructura de un hotel. Para peor, el mal tiempo continuará


n fuerte temporal afecta al partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires, generó evacuados y calles anegadas por las copiosas precipitaciones agua.

En las últimas cuatro horas se registró en la ciudad balnearia una caída de 180 milímetros de agua, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones promedio anuales.

Y se espera que supere los 200 milímetros en las próximas horas, estimaron ante LA NACION, autoridades del partido integrado por cuatro localidades: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Por el temporal, hasta el momento, fueron evacuadas cuatro familias en Ostende y las calles se encuentran anegadas, con autos tapados por el agua.

Según la información disponible en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia en el partido de Pinamar continuarán al menos los primeros tres días del fin de semana largo que comienza mañana y se extiende hasta el martes.

Christian Garavaglia, que es meteorólogo, explicó: “Las lluvias se tornan incesantes en la parte norte de la costa bonaerense, más que nada en Pinamar y Villa Gesell, desde la madrugada. La peor parte se la está llevando Pinamar, por el ingreso de lluvias continuas desde el Mar Argentino”.

Fuente: La Nación

Comentarios