Una ley tramposa

Asociación de Fiscales tildó que los legisladores actúan con «códigos mafiosos»

El fiscal Sebastián Narvaja realizó declaraciones en varios medios rosarinos y fue muy duro contra la Legislatira en general, y Armando Traferri, en particular


El fiscal Sebastián Narvaja hizo referencia a que los legisladores santafesinos acordaron políticamente para sancionar la ley 13.695, en 2017 (y luego la 13.807, en 2018) «para tomar el control disciplinario de los fiscales» y uno de los principales impulsores de dicha iniciativa fue el senador sanlorencino Armando Traferri.

«Así se garantizaron mantener bajo el pie a los fiscales por el temor de ser llamados ante la Legislatura y, eventualmente, removidos del cargo”, agregó.

Marvaja fue uno de los fiscales que en 2017 (junto a su par Adrián Mac Cormack) supo de las consecuencia de esa norma cuando investigaba subsidios que otorgaban algunos senadores y entre esos sospechados estaba, justamente, Traferri.

En contacto con medios radiales rosarinos, el fiscal tuvo algunos conceptos precisos sobre la «cofradía» que la mayoría de diputados y senadores acordaron con este tema, y también sobre la actual situación judicial del referente del departamento San Lorenzo.

«El senador Armando Traferri, si no tuviera los fueros que tiene, muy probablemente no estaría en libertad. Lo más grave que vemos en la Asociación de Fiscales es que, evidentemente, en primer lugar el senador Traferri tiene la conducta de quien ve en el resto de los congéneres las propias condiciones que tiene en su interior. Y en segundo lugar, los manotazos de ahogado de una persona que está muy complicada judicialmente», señaló.

«Lo que uno puede recoger en el marco de las reuniones de la Asociación de Fiscales es que, en general, se trata de un núcleo de poder que funciona con códigos eminentemente mafiosos y que, básicamente, la legalidad le importa poco y nada. En la Legislatura santafesina cuando se generan sospechas de que una persona está cometiendo delitos, en lugar de apartarlo, lo cobijan”, agregó.

“Esperamos que esto termine en la Legislatura y que sus integrantes se hagan cargo teniendo una actitud institucionalmente responsable, habilitando el desafuero y con el senador Traferri yendo a juicio. Nosotros no estamos pidiendo una pena, sino que se lo pueda investigar”, precisó.

«En Rosario hay una enorme protección mediática respecto al senador Traferri, esconden las noticias; hay redacciones enteras que tienen prohibido utilizar la palabra ‘Traferri’ en sus coberturas”, concluyó.

Fuente: rosario/12

Comentarios