Rutas en estado calamitoso

Asociaciones Rurales piden “soluciones urgentes” para el acceso a los puertos

Asociaciones Rurales piden “soluciones urgentes” para el acceso a los puertos

Las entidades, nucleadas en CARSFE y FARER, ponen el acento en el "calamitoso estado de los accesos y rutas". Además de los hechos de inseguridad que sufren los transportistas
Las entidades, nucleadas en CARSFE y FARER, ponen el acento en el "calamitoso estado de los accesos y rutas". Además de los hechos de inseguridad que sufren los transportistas

Las asociaciones rurales de Santa Fe y Entre Ríos clamaron por “soluciones firmes y urgentes” por parte del Estado para el sector transportista, que durante las próximas semanas tendrá un protagonismo central, teniendo en cuenta que la cosecha “fuerte” empezará a sentirse.

Las entidades, nucleadas en CARSFE y FARER, ponen el acento en el “calamitoso estado de los accesos y rutas”, como así también en los hechos de inseguridad que sufren los propios transportistas (robos de carga y pertenencias, violencia, hechos de sangre; etc.).

“Debe tenerse en cuenta que los municipios que cobran elevados cánones para ingresar a las playas portuarias y que aumentan mes a mes sideralmente los costos de los peajes, son los mismos que debieran volcar lo recaudado por dichos tributos a la mejora de la red vial y a la seguridad de los transportistas, hechos que hoy resultan sencillamente una utopía”, indicaron las rurales.

Cabe destacar que los lugares más problemáticos ya han sido detallados por diversas entidades que hacen al mundo productivo. Sin embargo, señalaron que todavía “los males persisten y tienden a agravarse” debido a un tránsito que se intensificará en breve por una cosecha de magnitud como la que se avizora.

“Ante este panorama resulta perentorio que se arbitren las medidas precisas para brindar una mejora sustancial en las condiciones de manejo y en el consecuente cuidado de las unidades y conductores, como así también en la seguridad de los transportistas que todos los días ponen su vida en juego por el sólo hecho de llevar a puerto la cosecha del campo argentino, que no es otra cosa que el preámbulo de los dólares que el Estado nacional necesita”, concluyeron las entidades.