Asueto administrativo para el 24 y 31 en entidades públicas. Los bancos trabajarán hasta las 10

El presidente Mauricio Macri decretó que las reparticiones nacionales no atenderán al público en vísperas de Navidad y Año Nuevo. Por su parte, los bancos trabajarán solo hasta las 10 de la mañana


El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió disponer asueto a su personal para los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 13, se informó oficialmente, a excepción del clearing de cheques.

Así como para Capital Federal, Rosario o muchas localidades del país con atención al público de 10 a 15, para el Cordón Industrial, el decreto se aplicará de 7 a 10 horas.

«Asimismo, decidió invitar a las entidades financieras y cambiarias a adoptar medidas de similar tenor para sus empleados», indicó un comunicado de la autoridad monetaria.

El alcance de la norma incluye a toda la administración pública nacional, con asueto completo durante ambas jornadas, y en ese tren, tanto la provincia como los municipios de la región han de adherir.

El gobierno provincial había informado que “con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se dispuso a través del decreto Nº 0066, el asueto administrativo para el día 24 de diciembre, a partir de las 12, y el 31 de diciembre durante toda la jornada”.

“Con esta decisión, se contribuye a facilitar algunas de las medidas que se propician para paliar la emergencia energética decretada recientemente por el presidente Mauricio Macri”, señalaron desde la Nción.

 

Comentarios