Asumió la nueva Ministra de Educación de la Provincia

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, tomó juramento a la nueva ministra de Educación, Claudia Balagué, quien asumió en el cargo en reemplazo de Letizia Mengarelli.


El acto se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la exministra de Educación, Letizia Mengarelli; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Carlos Fascendini; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

Tras la toma de juramento, el gobernador pronunció su discurso, en el que recordó que “todos sabemos que hay dos pilares básicos que son constitutivos de una sociedad: el derecho a la salud y a la educación”, respecto de lo cual “hemos dado muestras, durante estos 5 años de gestión, de preocupación por el tema y de nuestra ocupación cotidiana. Tenemos un programa, un plan que llevamos adelante en cada uno de los ministerios, pero siempre pensando en función de estas dos grandes fortalezas: la salud y la educación”.

“Para ello hay un equipo que viene trabajando y preparándose desde hace muchísimos años –prosiguió el mandatario provincial–, un equipo que va abordando cada una de las problemáticas para recuperar fundamentalmente nuestra escuela, la escuela pública. Tratando de fortalecer a los docentes, aquellos docentes que por carencia de plan fueron abandonados durante tantos años, en los 90 cuando la escuela pública parecía que había que cerrarla. Vamos a seguir trabajando en la capacitación y en la formación, hay un programa de gobierno muy claro al respecto”.

Finalmente, Bonfatti le dijo a la ministra que “lo único que le auguramos es éxito, que sabemos que cada ministro es una locomotora de un gran equipo que tiene que tener una dedicación de 25 horas por día. Tiene que escuchar mucho a la gente, a la sociedad en su conjunto, a los sectores que componen los distintos gremios de la actividad, pero fundamentalmente hay que ceñirse a ese programa y, a parte de reivindicar las cuestiones relacionadas a los 72 mil agentes del ministerio que son necesarios y artífices fundamentales para llevar adelante las políticas, pensar también en los niños y los jóvenes”, y en este sentido agregó que “en una época de tanta turbulencia, más que pensar en los cambios curriculares que siempre son tan necesarios, es necesario pensar en formar niños y jóvenes con actitudes responsables, de respeto y de involucramiento en las cuestiones que tiene que ver con la sociedad”, concluyó.

Del acto participaron también los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; de Energía, Luis Krapf; y de Hábitat, Gustavo Leone; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el intendente de Santa Fe, José Corral; legisladores nacionales y provinciales; rectores, representantes de universidades, otras autoridades provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias, de la Federación de Cooperadoras Escolares, familiares de la ministra designada e invitados especiales.

Comentarios