violencia narco

Atacan a balazos al jefe de la Federal de Santa Fe en la autopista a Buenos Aires

El titular de la delegación santafesina, Mariano Ezequiel Valdés, fue agredido cuando volvía de Buenos Aires. Recibió un disparo en el brazo y otro en la ingle, pero está fuera de peligro


Auto del oficial de la policía atacado en la autopista

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, fue atacado a balazos anoche cuando se dirigía de la ciudad de Buenos Aires a la capital provincial. Fue tiroteado en el kilómetro 256 de la autopista a Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera, a unos 40 kilómetros al sur de Rosario.

El atentado fue perpetrado por cuatro encapuchados fuertemente armados que se desplazaban en una camioneta 4 X 4, que encerró al Ford Focus gris, perteneciente a la fuerza federal, y lo obligó a detener la marcha. En ese momento, comenzaron a disparar a mansalva.

Valdés fue alcanzado por dos disparos, uno le dio en el brazo izquierdo y el otro, en la ingle. Ninguno afectó órganos vitales, por lo que el jefe policial, una vez que los pistoleros se dieron a la fuga, consiguió retomar la conducción del automóvil y escapó del lugar.

Fuentes policiales confiaron que Valdés, al volante del rodado, logró llegar hasta una estación de servicio YPF, conocida como Las Mellizas, donde pidió auxilio. Minutos más tarde arribó al lugar una ambulancia que lo trasladó al centro asistencial de Arroyo Seco, donde recibió las primeras curaciones.

Posteriormente fue trasladado al Sanatorio Mapaci de Rosario para su mejor atención Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pese a haber sido alcanzado por dos disparo, Valdés se encuentra fuera de peligro.

El jefe policial, que tiene a su cargo la delegación de la Federal desde el pasado 9 de mayo, luego de que la cúpula anterior de la repartición fuera desplazada al ser blanco de una investigación judicial por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Trascendió que Valdés, en el momento de ser interceptado por los autores de la balacera, iba acompañado por la suboficial Rosana González. No se dieron a conocer las causas que motivaron la balacera, aunque no se descarta que pueda haberse tratado de un intento de robo.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lasciarandare. Se ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad y de las cabinas de peaje de la autopista y también tomar declaración a los testigos del hecho. El Ford Focus en el viajaba Valdés recibió al menos diez impactos de bala.

Comentarios