Un hombre fue asesinado por los ocupantes de un auto que le dispararon una docena de veces en la cuadra de Monteagudo y Pellegrini, de la localidad de Fray Luis Beltrán.
El crimen se cometió este viernes pasadas las 16 en esa ciudad del departamento San Lorenzo y, mientras uniformados resguardaban la escena, el cronista de este diario Pablo Soria llegó para hacer la cobertura periodística.
Un allegado a la víctima lo increpó para que no sacara fotografías mientras que otro se acercó por detrás y, sin mediar palabras, le propinó golpes de puño en la cabeza y cara, rompiéndole los lentes.
Tuvo que trasladarse a un hospital local para poder ser asistido debido a que recibió un fuerte golpe en un ojo y le estaban haciendo los estudios pertinentes.
La agresión fue informada a la comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa de Rosario, que acompaña al trabajador de prensa para radicar la correspondiente denuncia penal.
Respecto al asesinato a sangre fría cometido en plena tarde, se conoció que los autores de la docena de disparos se trasladaban en un auto y que la víctima, identificada como Leonel “Petaka” Romero, cuya edad aún resta confirmar, recibió seis balazos y falleció casi en el acto.
A su vez, pasadas las 17 los uniformados recibieron un alerta sobre un auto, el cual tiene características similares al utilizado por los homicidas, que fue encontrado incendiándose en la vecina localidad de Capitán Bermúdez, también del departamento San Lorenzo.
Si bien se quemó casi en su totalidad, los investigadores señalaron que presentaba un pedido de secuestro por robo del 6 de febrero pasado en la localidad de San Lorenzo.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la investigación por el homicidio quedó a cargo de la fiscal Melisa Serena.