Atan, amordazan y golpean a abuela para robarle $ 400 y un celular

Haciéndose pasar por empleados del correo dos delincuentes ingresaron a su casa y tras pegarle, amordazarla y atarla le robaron un teléfono celular y $ 400. Su vecino, Julio Camusso, la rescató minutos después del golpe.


A plena luz del día a las 15 horas y en su casa, frente al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Dos delincuentes, que se hicieron pasar por empleados del Correo Argentino, tocaron la puerta en la casa de la señora, en Ricchieri al 300. Al parecer, los rufianes contaban con el dato (erróneo) de que en la casa de la mujer había una importante cantidad de dinero.

“Escuché que Estela gritaba y cuando me asomé me dijo que pase, por el portón que estaba abierto. La vi tirada en el piso, atada con precintos y golpeada. La liberé y me contó que dos hombres la habían atado y golpeado, hasta con patadas en la cabeza”, relató Julio Camusso, vecino de la víctima y funcionario en el Concejo Municipal de San Lorenzo.

Arribados al lugar, el personal policial habló con Estela V., de 65 años, quien dijo que “al encontrarse en su casa llamaron a la puerta dos individuos que se identificaron como del Correo, explicando tener una encomienda para entregarle y al abrir la puerta ambos la sorprendieron cubriéndole la cara e ingresando a la finca”, destacaron fuentes policiales.

Según explicó Camusso, a este caso hay que sumarle otro previo. “El sábado escuchamos a la vecina cuando gritaba, a la mañana, porque había un hombre merodeando en su techo. Yo subí por mi lado y el vecino del otro lado también y aunque recorrimos los techos no vimos a nadie”.

Pese a la exagerada violencia y la saña con la que fue tratada la mujer, el botín fue sólo de “un monedero con $ 300 o $ 400 y un celular”, destacó el vecino.

Comentarios