Ataque delictivo a planta de Cargill arrojó una pérdida de 9.000 toneladas de porotos de soja

Se trata de granos que la multinacional tenía acopiado, en cuarenta de los denominados silos bolsas. Se desconoce la autoría de los delincuentes como así también sus razones


Personas no identificadas rompieron anteaoche en la localidad de French, en el partido bonaerense de 9 de Julio, un total de 40 silos bolsas repletos de soja, que contenían cerca de 9.000 toneladas del poroto y eran acopiadas en un precio perteneciente a la empresa Cargill.

El sitio El Regional Digital expuso la noticia y, según su relato, un vecino de French circulaba por una calle lateral al predio de la empresa Cargill, lindante a las vías del Ferrocarril Sarmiento, y descubrió una gran cantidad de silos bolsas rotos de punta a punta. Se trata del ataque más grande de este tipo del que se haya tenido conocimiento hasta hora.

El responsable comercial de Cargill para 9 de Julio y French, Pablo Tuhrler, informó a El Regional Digital, que en la empresa “se sospechaba” del  ataque a los silos.

Además del costo extra que significó la rotura de las bolsas, el mayor riesgo es que los granos almacenados se pierdan por exceso de humedad.

Hasta ayer, Cargill había hecho solamente una denuncia ante una escribana y puso en conocimiento al destacamento policial. Thurler explicó que como empresa “no mantienen” conflicto alguno que haga sospechar sobre los motivos del ataque. De todos modos, en los últimos meses, este tipo de vandalismo ha sido frecuente en el interior del país.

Los silos bolsas son enormes tubos plásticos que se utilizan en el campo para almacenar granos y evitar así venderlos de inmediato tras la cosecha. Esta innovación, que ha tenido gran desarrollo en la Argentina, también es utilizada por empresas acopiadoras que, como en este caso, no tienen suficiente capacidad en los silos de chapa.

 

Comentarios