Balacera narco en Andino

Para el fiscal fue un ataque dirigido, porque Barrientos recibió siete tiros

A menos de 24 horas, el fiscal Maximiliano Nicosia dio detalles de la investigación sobre el homicidio del joven vinculado a “Lucho” Cantero, quien era buscado desde septiembre de 2022.

Pueblo Andino se sacudió este domingo a la madrugada, cuando un violento hecho conmocionó la localidad de la zona. Dos encapuchados ingresaron a una presunta fiesta narco en una quinta y dispararon al menos 35 veces.

Gonzalo Barrientos, de 24 años, recibió siete impactos y murió al instante. Otros cinco asistentes fueron alcanzados por las detonaciones y fueron remitidos a distintos centros de salud de la zona.

El fiscal Maximiliano Nicosia comentó que se trataba de “una fiesta por un cumpleaños” con “todos invitados de Rosario”. “Cerca de la 1:30 de la madrugada, dos personas irrumpieron encapuchadas. Ni bien ingresaron empezaron a efectuar disparos con pistolas 9mm, fueron alrededor de 35 tiros. Hirieron a algunas personas y asesinaron a Barrientos”.

“Las características del hecho daban cuenta de un ataque en principio dirigido. Era un lugar con un frente abierto, si querían generar temor podían disparar desde afuera. Aquí entraron y dieron con el objetivo, que era Barrientos”, continuó.

El magistrado señaló que “la víctima tenía 7 impactos de bala”. Y recordó “las vinculaciones de Barrientos respecto de su participación en una asociación ilícita, no como organizador, sino como alto mando”. “Estafa prófugo y tenía pedido de captura desde septiembre de 2022”, destacó.

5