Ataque piromaníaco al corralón municipal de Granadero Baigorria

Manos desconocidas arrojaron una bomba molotov y prendieron fuego una veintena de motos que estaban listas para ser rematadas. “Se trató de un atentado”, señalaron desde el Municipio de Granadero Baigorria.


Pasada la medianoche de este domingo, manos anónimas arrojaron un bidón con nafta dentro del corralón municipal de Granadero Baigorria. El fuego, que se propagó rápidamente, destruyó en forma total 12 motos y afectó al menos a otras 8.

Gracias al rápido llamado de un vecino, bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez se acercaron al lugar y sofocaron el foco ígneo; confirmando además “que se generó por un bidón de combustible”, señaló Roberto Ramos.

Consultado por FM Vale, el Secretario de Gobierno del Municipio de Granadero Baigorria Carlos Barea confirmó que “se trató de un atentado” y no dudó en decir que “este tipo de ataques no nos amedrenta y seguiremos trabajando por la ciudad”.

“Sabemos que fueron dos individuos que se transportaban en moto pero lamentablemente no tenemos mayores datos, puesto que era de noche y no hay testigos de lo que pasó. Una persona nos dijo que vio la silueta de los jóvenes escapando en moto, pero no más que eso”, contó Barea.

Durante la mañana, el Municipio procedió al remate de un centenar de autos y motos que estaban en el corralón, además de varios lotes de chatarra. “El remate lo hacemos igual, no van a detener nuestro trabajo”, destacó el funcionario.

“Las hipótesis que manejamos son dos; una con implicancia política desde algún sector que quiere desprestigiar a este Gobierno; y otra que pasa por un posible dueño de vehículo remitido, enojado por esa situación”, manifestó Barea para cerrar.

Comentarios