Lento, muy lento

Atención estudiantes: Lo que hay que saber para disponer del boleto gratuito

Hay bonificaciones de 100 por ciento, pero también de 50 por ciento. Las clases comenzarán la próxima semana, pero aún no se habilitó la inscripción de beneficiarios para este año


A días del inicio de clases, la Provincia comenzó a gestionar la inscripción del Boleto Educativo Gratuito.

Abarca un universo potencial de 500 mil beneficiarios entre alumnos de todos los niveles, docentes y no docentes, y para eso el Ejecutivo tiene presupuestado unos 4.500 millones de pesos para sostener el programa.

El decreto del gobernador Omar Perotti establece como requisito indispensable, para acceder al boleto gratuito, justificar ingresos familiares por debajo del equivalente a dos canastas básicas, que en la actualidad corresponde a un monto que no supere los $105.000.

En la página oficial del gobierno y según las condiciones del solicitante, se podrá tener un descuento del 50 por ciento en todos los pasajes o una bonificación del 100 por ciento de su valor para dos pasajes mensuales (para distancias mayores de 60 kilómetros) o dos diarios (distancias menores de 60 kilómetros), cuando se encuadre en el Boleto Educativo Gratuito.

Todos los datos que se brinden al momento de solicitar el beneficio tienen carácter de declaración jurada, por lo que cuando los beneficiarios sean menores de edad, el trámite lo deberá hacer un mayor de edad a cargo.

Desde la Secretaría de Transporte santafesina aclararon que la inscripción aún no está disponible y que su puesta en marcha “se informará oportunamente”. Lo que confirmó, a cambio, es que el Boleto Educativo Gratuito estará vigente para ser usado cuando empiecen las clases presenciales de este año.

El beneficiario de este sistema no perderá el Medio Boleto si ya lo tenía previamente. Lo que aún está en análisis es si al requisito de acreditar ingresos familiares por debajo de los $105.000, se le agregarán otros, como las distancias o las materias aprobadas en el ciclo lectivo del año anterior.

También en la página oficial, se dispuso un servicio de consultas telefónicas para evacuar dudas al respecto: 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18.

Fuente: rosarionuestro

Comentarios