Atención parcial en el Registro Civil: jefes se oponen a concursos públicos para empleados

Empleados del Registro Civil pidieron la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº442/14 del Gobierno provincial y decidieron declarar el Estado de Asamblea Permanente en el lugar de trabajo.


La atención en todas las oficinas provinciales del Registro Civil será parcial toda la semana y hasta el lunes próximo. Mientras la medida adoptada por el gremio UPCN comienza a las 9.30 horas en San Lorenzo la protesta se iniciará recién a las 10 de la mañana.

«En 2014 el Gobierno provincial sacó una resolución que viola un decreto del año 2009. Yo subrogaba un cargo que quedó confirmado por un decreto, avalado por una ley. Ahora se pretende poner un concurso para ganar los cargos», expresó José Accursi, jefe del Registro Civil de San Lorenzo. «Ya le paramos esa medida en el año 2014 y ahora quieren llevarla a cabo de nuevo», agregó.

«No aceptamos la resolución que nos somete a concursos. Los cargos, desde hace muchísimos años, son nuestros», explicó Accursi, que agregó que «para los ingresantes sí se hacen concursos, que tiene cuatro etapas bien claras».

La medida de fuerza que lleva adelante UPCN se inició este lunes y se prolongará hasta el próximo lunes inclusive, a partir de las 10 horas. «El llamado a concurso ha sido reactivado, contradiciendo la propia legislación vigente (Decreto N° 1729/09), en cuanto a plazos, los perfiles requeridos para cada cargo no guardan coherencia con las funciones de cada uno, y se incluye normativa derogada y no la actualmente en vigencia que afecta el normal desenvolvimiento de la repartición», explicaron desde el gremio estatal.

Por último, desde UPCN señalaron que «de no revertirse ésta situación, dando una solución definitiva a ésta problemática, se evaluará la intensificación de las medidas de fuerza».

Comentarios