Cambió de empleo

Atendió a pacientes con COVID en ropa interior y ahora es modelo

Una enfermera rusa tomó una decisión luego que le llovieran ofertas tras mostrarse en un video, sin ropa, mientras curaba a contagiados dentro de un hospital


Nadezhda Zhúkova, la enfermera que fue sancionada en Rusia por vestir sólo ropa interior debajo de su Equipo de Protección Individual (EPI) porque “hacía demasiado calor” mientras trabajaba con pacientes de coronavirus, firmó un contrato como modelo para una marca de ropa deportiva.

Las imágenes de la joven de 23 años vistiendo un traje protector transparente frente a pacientes con COVID-19 en el Hospital Clínico Regional de Tula fueron difundidas en redes sociales en mayo. Cuando sus jefes le pidieron explicaciones, ella dijo que el EPI le daba demasiado calor y solo podía resistirlo estando en ropa interior.

La enfermera fue reprendida tras la gran repercusión que obtuvieron las fotografías. Medios de comunicación rusos contaron que la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales y que las autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.

Un médico que trabaja en el mismo hospital que Nadezhda habló en su defensa. “Hace mucho calor cuando se usa estos trajes durante mucho tiempo (…) No merecía ningún castigo. Probablemente se dio cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil estar en estos trajes por muchas horas”.

Comentarios