Identifican a sus autores

Aseguraron que hubo un atentado contra la vida de un dirigente sindical

Así lo entienden sus pares y lo hicieron público. Se trata del referente de los municipales que le prendieron fuego su pick up en Roldán. Exigen el esclarecimiento


El incendio intencional de una camioneta propiedad de Miguel Simonutti, histórico dirigente sindical de los trabajadores municipales de Roldán, motivó a sus pares a redactar un comunicado oficial en solidaridad y exponer el caso como un “atentado” contra su vida.

Así lo indicó la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), que repudió el incendio del vehículo durante la madrugada del domingo, y aseguró que se trató de un hecho intencional e incluso apuntaron a un “atentado”.

Además, exigieron al Ministerio de Seguridad un inmediato esclarecimiento de lo sucedido y la detención del o los implicados, a la vez que garantice la seguridad del sindicalista.

“Atacaron con una bomba incendiaria su vehículo particular; el hecho ocurrió luego de la resolución del paro y movilización dispuesto por Festram”, indicaron en el comunicado, abriendo una primera hipótesis sobre los motivos del incidente.

“La policía aún no ha dado con los responsables del atentado, pero desde la entidad gremial no se descarta que esté vinculado con los despidos de trabajadores producidos en la Comuna de Maciel y en represalia por la activa participación de la Regional Suroeste de Festram y la CGT San Lorenzo”, precisaron.

“No es la primera vez que personas vinculadas a esa Comuna actúan violentamente y fuera de las regulaciones legales”, concluyeron.

Cabe señalar que más allá de tales acusaciones, no hay prueba que demuestre tales aseveraciones, por lo que sólo se trata, por el momento, de especulaciones y/o sospechas.

Comentarios