Atentado en Nueva York: el argentino internado se enteró de la muerte de sus amigos

Su esposa y sus amigos sobrevivientes tuvieron la difícil tarea de comunicarle la terrible noticia a Martín Marro, quien es cuñado del concejal sanlorencino Fernando Dagatti y resultara herido en el atentado


Tras el brutal atentado del que fue víctima el martes en Manhattan y que lo tiene internado en una clínica de Nueva York, el argentino Martín Marro debió vivir ayer el terrible trance de enterarse que cinco de sus amigos de toda la vida habían muerto en el ataque terrorista.

Su esposa Mariana y los otros sobrevivientes del atentado fueron quienes dieron a Marro la horrible noticia.

El cónsul general argentino en Nueva York, Mateo Estremé, explicó a los periodistas que la decisión de notificarle lo que pasó “fue la que había que tomar” y detalló que Marro, que tenía vagos recuerdos de lo sucedido, deberá permanecer “unos días más” internado, pese a que su evolución está siendo “positiva”.

Tras despertarse de la sedación, Marro recibió la noticia en el hospital Presbyterian adonde se recupera favorablemente de las fracturas y otras heridas que sufrió al ser embestido por la camioneta que conducía Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años seguidor de Estado Islámico (EI).

En el atentado murieron ocho personas, cinco de ellas argentinas, todos amigos y ex compañeros del Instituto Politécnico Superior San Martín de Rosario. Además, el ataque dejó doce heridos.

El representante consular argentino también informó que cuatro de los argentinos sobrevivientes fueron interrogados como testigos por el FBI, que les ofreció asesoramiento y apoyo durante el proceso.

Fuente: EFE.

Comentarios