Atrapados infraganti luego de robar instrumentos en el Centro Cultural de San Lorenzo

Dos adolescentes fueron detenidos luego de salir del Centro Cultural "Brigadier Estanislao López" con dos guitarras. Los divisaron en las cámaras de videovigilancia cuando intentaban escapar.


El robo se había perpetrado el sábado sobre las 23.30 horas, cuando en el centro cultural se desarrollaban dos espectáculos (en el Teatro de la Ciudad «Aldo Braga» y en la Sala «Bernardo Perone») y había en el establecimiento unas 450 personas.

Dos jóvenes ingresaron por la puerta principal y lograron divisar en el área de preceptoría dos guitarras. Con movimiento rápido, los precoces rufianes forzaron una ventana corrediza y tomaron los instrumentos, saliendo luego del establecimiento por la puerta principal.

Pero no contaron con un detalle. Todos sus movimientos eran registraron a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la casa de estudios y fueron los porteros los que dieron aviso al 911. Y en cuestión de segundos policías del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) interceptaron a los ladrones, que no habían podido escapar todavía del lugar.

Unos de los detenidos tenía en su poder un cuchillo de gran porte, de unos 17 centímetros de hoja. Ambos quedaron detenidos y fueron derivados a la Comisaría 1° de San Lorenzo. Los instrumentos fueron recuperados y devueltos al centro cultural.

 

Comentarios