Atraparon en Maciel al acosador virtual de una nena de 9 años

La denuncia la efectuó la mamá de la menor. La policía hizo un allanamiento y secuestró celulares, una PC y una Tablet. El acusado se moviliza en silla de ruedas


Un  hombre de 32 años fue detenido, ayer, por la policía luego de un allanamiento realizado en su domicilio de Maciel.

Quedó sindicado, por la Justicia, como el autor de los acosos virtuales sobre una nena de 9 años que reside en la localidad de Los Molinos y cuya madre hizo la correspondiente denuncia.

En la vivienda del presunto depravado se secuestraron celulares, una computadora y una Tablet, junto a otros elementos que serán peritados.

La madre de la menor relató que el nombre que usaba el macielense era Cristian G. “Comenzó a hablarle (a su hija) y yo le respondo (haciéndose pasar por ella), le digo que tenía 9 años pero él no me contesta la edad”, indicó sobre el inicio del diálogo.

La mamá sospechó porque el usuario usaba formas de expresión no habituales en los más chicos. Y luego, propuestas aberrantes. “Me preguntaba si podía verme en bombacha; también pidió que le contara qué llevaba debajo de la remera, al tiempo que insistía en que evitara que alguien viese el chat, entre otras actitudes abusivas”, denunció la mamá.

También reveló que el sujeto, según pudo saber, era de Maciel, y muchas mamás de esa localidad “compartieron” con ella casos similares de acoso por internet, provenientes de la misma persona.

Ante este escenario, y luego de la denuncia formal, se dispuso el allanamiento que permitió demorar al sospechoso, así como también incautar elementos de interés para la causa, confirmaron desde la Fiscalía de Casilda, ciudad a la que fue trasladado el acusado.

Por su parte, el presidente comunal de Maciel, Carlos Ramela, reconoció que, una vez conocida la noticia, le costó mucho creerla. «Es imposible que este chico le haga daño a alguien», señaló en una radio sanlorencina.

 

Comentarios