Pleito desde el año 2008

Atropelló un perro en la autopista y la Justicia determinó una indemnización

Sucedió a la altura de San Lorenzo, en la traza que une a Rosario con Santa Fe, en el año 2008. Ahora ratificaron a ex concesionario abonar un resarcimiento


La Justicia ratificó un fallo de primera instancia para que el ex concesionario de la autopista Rosario-Santa Fe, AUFE, abone una indemnización superior a los $100.000 a un matrimonio que en el año 2008 atropelló un perro a la altura de San Lorenzo.

Si bien el animal falleció, producto del golpe, el coche tuvo daños materiales, y por ello y la falta de seguridad que debió prever y ofrecer ese concesionario, fueron motivos suficientes para que los jueces entendieran tal petición.

El hecho sucedió el 25 de mayo de 2008, en el kilómetro 12 de la autopista Brigadier Estanislao López, jurisdicción de San Lorenzo.

Un matrimonio que viajaba a bordo de un Peugeot 405 atropelló a un perrito que vagaba por la cinta asfáltica, y producto del golpe, destrozo la parte delantera del coche.

La pareja decidió iniciar una demanda por daños y perjuicios que ganaron en primera instancia en 2017 y que ahora fue ratificada por la Cámara Penal.

La demanda fue de 60 mil pesos, suma a la que deberán agregarse los honorarios devengados durante los años que duró el proceso.

A la empresa aún le queda la posibilidad de presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

La pareja damnificada (ahora beneficiada) es oriunda de la localidad de María Teresa. Tras el choque, el conductor tuvo heridas en el codo y el brazo, y también debió ser intervenido por la lesión que sufrió en la rodilla, lo que le generó una discapacidad parcial del 5 por ciento.

Los camaristas que fallaron a favor del pedido fueron María de los Milagros Lotti y Gerardo Muñoz; Oscar Puccinelli lo hizo en disidencia.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios