Audiencia en Trabajo por el conflicto Noble-Urgara

Tras el despido y posterior reincorporación de más de una docena de trabajadores las partes se ven nuevamente en la Secretaría de Trabajo.


Desde las 11 de la mañana estaba prevista una nueva audiencia de conciliación entre representantes de la empresa Noble, de Timbúes, y del gremio de los recibidores de granos Urgara.

En la reunión conciliatoria Urgara buscará que se dé respuesta a su reclamo, y que se firme en un acta la reincorporación definitiva de los trabajadores despedidos. “Noble es solidariamente responsable de la situación de los trabajadores y no es ajeno a lo que pasa, más allá de que son empelados de una tercerizada”, señaló Atilia Sanfelici, tesorero del gremio de recibidores de granos en los micrófonos de FM Vale.

“La empresa contratista decide tomar la determinación con trabajadores que tienen alrededor de un año y no con trabajadores que tienen meses. Eso nos llama poderosamente la atención”, señaló Sanfelici, quien deslizó que los empleados podrían haber sido “marcados” por la empresa.

El conflicto se desató hace dos semanas, cuando la empresa terceriza Óptima que trabaja dentro de Noble Timbúes decidió despedir a 15 trabajadores. Tras una protesta gremial frente a la firma se acordó el reincorporo de 14 empleados; y ahora resta que se cumpla ese acuerdo frente a la Secretaría de Trabajo.

“Estamos abiertos al diálogo y a la negociación. Iremos viendo como se dan los hechos y luego decidiremos qué hacer”, dijo Sanfelici al ser consultado sobre posibles consecuencias en caso de no firmar un acuerdo.

Comentarios