Audiencia oral y pública: hoy resuelven la liberación de los policías detenidos en el caso Perassi

En breve comienza en los Tribunales de Rosario una nueva instancia judicial con el inicio de una audiencia oral y pública sobre la desaparición de Paula Perassi. El juez Tutau ordenó detener a ocho personas


La causa por la desaparición de Paula Perassi llega hoy a una audiencia oral y pública en los Tribunales de Rosario, donde comenzará a resolverse el pedido de libración de civiles y policías acusados y detenidos por su participación en el caso.

En mayo pasado, el juez sanlorencino Juan José Tutau determinó el encarcelamiento y procesamiento de ocho personas: tres civiles (Gabriel S. y su esposa, Roxana M., y también una partera, Mirta R.) y cinco policías (Aldo G., Ramón G., María José Galtelli, y los comisarios Jorge K. y Daniel P., todos pertenecientes a la Unidad Regional XVII).

Sus abogados defensores anticiparon que solicitarán la liberación de todos los detenidos al entender, como principal argumento, que en caso de continuar el procesamiento, los delitos por los que están acusados son excarcelables.

En paralelo, Alberto Perassi, padre de Paula, dispuso la salida desde San Lorenzo de un colectivo para trasladar a todos aquellos que quieran manifestarse en los Tribunales de Rosario contra, precisamente, esa posible liberación.

El expediente será abordado por el juzgado de Adolfo Prunotto Laborde, quien está a cargo de la audiencia, y el fiscal será Guillermo Camporini.

La acusación de la Fiscalía sostiene que la mujer, que estaba embarazada, fue sometida a un aborto contra su voluntad y que tras ello se produjo su muerte y posterior desaparición dl cuerpo.

Comentarios