Educación

Aulas Híbridas: el esperado retorno a las aulas sin burbujas

A pesar de que la pandemia aún no terminó, las nuevas cepas acechan y el distanciamiento social sigue vigente en todo el mundo como la medida preventiva más efectiva, se ha habilitado en parte la presencialidad en escuelas, clubes y actividades extra-curriculares.


Sin lugar a dudas todos celebramos el retorno a las aulas, siempre que sea cuidado y seguro. Está claro que falta mucho camino por recorrer todavía hasta la presencialidad plena. Y en ese sentido, las aulas híbridas nacen de una necesidad de conectar estudiantes que toman sus clases desde dos escenarios: el presencial, desde el aula -según permite el aforo- y el virtual desde los hogares o lugares de trabajo.


El objetivo es superar el concepto de dividir grupos en “burbujas”, y aprovechar la presencialidad al máximo, a la vez que todos los estudiantes participan de una misma clase.
Teniendo en mente esta meta, desde Imei han implementado este método -en una primera etapa3 aulas híbridas-, integrando la plataforma virtual, la pantalla interactiva, la cámara, el micrófono, el proyector y el televisor, de modo que la clase pueda transmitirse por streaming, y recibirse en la casa con buena calidad de audio y video, y que los grupos puedan verse e interactuar entre sí y con su teacher.


Desde el prestigioso instituto de idioma confían que la puesta en marcha de esta tecnología innovadora será una propuesta ampliamente superadora, que facilitará la labor de los docentes y sobre todo de los alumnos. “La nueva normalidad nos impone nuevos desafíos, que aceptamos con entusiasmo en pos de poder brindar los mejores recursos pedagógicos y funcionales a nuestros estudiantes y sus familias”, indicaron los directivos de Imei.

Comentarios