Casi $100 a Rosario

Aumenta casi 25 por ciento el boleto para el transporte interurbano de pasajeros

La Provincia firmó un decreto autorizando el incremento que regirá a partir de este domingo. Alcanza a los servicios de media y larga distancia en todo el territorio santafesino


Un nuevo aumento de las empresas de Transporte Interurbano volverá a golpear los bolsillos de los vecinos de la región. El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay autorizaron un incremento, a partir del domingo 14 de julio, del 23,12% en líneas de transporte media y larga distancia dentro de la provincia.

Desde este domingo 14 de julio entrará en vigencia un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz que autoriza a las empresas del transporte interurbano de pasajeros aumentar el costo del boleto en 23,12 por ciento para sus servicios de media y larga distancia dentro del territorio santafesino.

Ahora, cada empresa podrá adherir a este aumento desde este mismo domingo. Cuando se concrete, viajar desde San Lorenzo y Puerto San Martín hasta Rosario costará cerca de $100.

Cabe recordar que en enero pasado el gobierno fijó un aumento de 34,90 por ciento, alegando entonces razones inflacionarias.

Si se suma dicha suba con la que operará el domingo, el incremento en lo que va del años será de 66,12 por ciento.

Comentarios