Es oficial

Aumenta el subsidio para la compra de la garrafa de gas en un 161%

La Secretaría de Energía dispuso un aumento del 160.89% para el subsidio del Programa Hogar.
El incremento se oficializó este martes por medio de la publicación en el Boletín Oficial. De esta manera, el monto pasó de $606 a $1.581 para abril y mayo de este año.
Para acceder a este programa es necesario inscribirse en la página de Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. ingresando a la solapa Programas y Beneficios, clickeando Solicitud de garrafa social.
Una vez que se ingresa, hay que responder una encuesta sobre la situación familiar.
Luego de confirmar los datos personales, la solicitud será enviada a Anses. El organismo responderá entre los 20 y 35 días hábiles de la fecha de la solicitud.

El programa otorga este monto para la compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos y está dirigido a aquellas personas que no tienen acceso a la red de gas natural y cuyos ingresos mensuales sean de hasta dos salarios mínimos vitales y móviles.

Para las familias que convivan con una persona con discapacidad, el subsidio les corresponde siempre y cuando los ingresos no superen el equivalente a tres salarios mínimo-vitales y móviles.
Los habitantes de la Patagonia también tienen acceso a este subsidio siempre y cuando sus ingresos no superen los 2.8 salarios mínimos vitales y móviles y familias con un integrante con discapacidad ingresos de hasta 4.2 salarios mínimos vitales y móviles.

30