Aumenta la tensión en Villa Gobernador Gálvez por intento de saqueo a un supermercado chino

Al mediodía se reactivó la movilización de vecinos de esa localidad frente a un comercio ubicado en Soldado Aguirre 2500. Corridas y enfrentamiento con la policía.


Desde el mediodía se reactivó la tensión en Villa Gobernador Gálvez donde alrededor de un centenar de personas se apostaron frente al supermercado “Hua Ding” con el fin de saquearlo.

“No hubo intento de saqueo”, aseguró esta mañana en un portal villense el propietario del negocio, llamado Li. Sin embargo, un testigo cercano al super de origen oriental señaló que la gente se acercó hacia el lugar por impotencia y necesidad de alimentar a la familia.

“Gálvez está muy cambiado; hay mucha necesidad porque con las canastas familiares o el comedor de la escuela ya no se vive más”, apuntó un vecino acerca de la situación que está viviendo la ciudad vecina. Y agregó: “La gente tira piedras por impotencia, por necesidad de alimentar a la familia”.

La tensión comenzó anoche en el local Hua Ding, ubicado en Soldado Aguirre 2500, cuando los propietarios del comercio comenzaron a mudar la mercadería por temor a una ola de saqueos. Y a medida que aumentó el número de personas y con ello la posibilidad de un saqueo masivo, solicitaron la custodia de efectivos policiales.

Una versión indicó que la situación se desbordó y uno de los propietarios hirió a dos personas mediante disparos de arma de fuego, mientras otros testimonio señaló que fue la policía la que alejó el peligro mediante disparos al aire.

Sin embargo, este mediodía se reactivó la tensión cuando aproximadamente 200 personas volvieron sobre la marcha para ingresar al local, situación que, en principio, fue controlada por la policía con alrededor de veinte móviles.

Se trata de un supermercado ubicado en las inmediaciones de Soldado Aguirre al 2500 y Nahuel Huapi, que reabrió sus puertas hace tres meses tras reponerse de los destrozos y robo de mercadería en diciembre pasado, hecho que se replicó en un centenar de mercados de origen oriental.

Según trascendió, el comerciante tenía previsto realizar una mudanza a la provincia de Córdoba alertado de otro posible saqueo.

Comentarios