Inflación

Aumentan los servicios de telefonía, Internet, TV por cable y medicina prepaga

A pesar que el gobierno anunció que los valores están congelados, las empresas ya empezaron a notificar los incrementos a sus clientes


Anuncian incremento en las tarifas de telefonía, Internet y cable. Pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) asegura que no están autorizados los aumentos, las compañías que prestan estos servicios ya están enviando las comunicaciones.

En un aviso emitido el 14 de abril último, el organismo público aclaró que no había “autorizado incremento de precios para mayo o junio de 2021 en servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga”.

Agregó que “oportunamente se informará cualquier aumento que se autorice” y remarcó que “cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente”.

Recordó que “las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes”.

En otro rubro, varias compañías que ofrecen servicios de medicina prepaga también anunciaron a sus clientes un incremento de sus abonos.

Comentarios