Anuncios oficiales

Aumentos en salarios y adicionales más reequipamiento completo para la policía

Tras la protestra llevada adelante este mediodía en Rosario, pero siguiendo los descontrolados sucesos en Buenos Aires, la Provincia distribuirá rápida y mágicamente partidas que tenía otros destinos


El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, anunció aumentos salariales para la policía santafesina tra sla proitesta que este mediodía llevaron adelante un grupo de efectivo y familiares en las puertas de la Unidad Regional II, en Rosario.

Por ello, pero en especial por los sucesos descontrolados que se repiten en la provincia de Buenos Airees, el gobierno de Omar Perotti salió a cortar por lo sano y anunciar algo que ni la policía se lo esperaba.

El funcionario confirmó el incremento salarial con una serie de medidas adicionales agrupadas en lo que denominó “política de bienestar policial”.

Dicho aumento es el mismo que se confió a afiliados de UPCN y ATE, o sea, bonos no remunerativos que irán desde los 4.000 a los 8.5000 pesos, desde agosto a noviembre.

“Esta recomposición se aplicará a la totalidad del personal policial, pero priorizando a los grados inferiores y a los numerarios que desarrollan labores operacionales”, agregó el ministro.

También indicó que los agentes de calle que no reciba otro plus, cobrará un adicional no remunerativo y no bonificable de 7000 pesos, medida que abarca a 10.500 policías.

A la vez informó la elaboración de un nuevo reglamento para las Ordenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (los mal denominados adicionales) que aumentarán un 30 por ciento, pasado de loas actuales 99,65 pesos a 129,33 en su valor más bajo, y de 119,60 pesos a 155,22, en su escala más alta.

Por otra parte, detalló otras medidas como la compra de equipos, nuevos vehículos y demás inversiones.

Fuente: rosario3

 

 

Comentarios