Aumento salarial de 24% para trabajadores del gas

El acuerdo fue formalziado ayer entre empresarios y el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles. Con ello, se descartan nuevas medidas de fuerzas. Así lo señaló Rubén Pérez, secretario general del gremio local


El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible Privado acordó ayer una suba de 24 por ciento en los salarios para los trabajadores del sector del gas.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la entidad gremial sanlorencina, Rubén Pérez, a la vez que descartó la prolongación de la medida de fuerza iniciada días atrás y que permanecía en suspenso, hasta tanto se determinara una negociación cierta al conflicto.

Este 24 por ciento podría resultar un paso previo a las negociaciones que también en paritarias el gremio sostiene con los empresarios de otros de los rubros contenidos, el de la refinación de petróleo, con quienes hoy sostuvieron nuevas reuniones.

Para el caso del gas, la zona de actuación del sindicato sanlorencino dispone de numerosas fraccionadoras, en especial en Puerto San Martín, donde casi una docena de firmas se dedican al almacenamiento del combustible en garrafas.

También la región posee intereses respecto al área de refinación de petróleo, pues los resultados de algún posible convenio con los empresarios se trasladará a los sueldos de los trabajadores de Oil, con su planta de refinación en San Lorenzo, y Esso, donde también en esta localidad posee su centro logístico de distribución de combustible para buena parte de la región centro del país.

Comentarios