Aumento salarial en UOCRA San Lorenzo

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) San Lorenzo selló un acuerdo salarial con el sector agroexportador que permitirá a sus afiliados registrar una nueva escala de haberes retroactiva al pasado 1º de abril.


Así, y de acuerdo a cada categoría, percibirán un monto no remunerativo mensual con una suba que oscila entre el 50 y 70 por ciento, a saber: ayudante: $2800 (antes $1650); medio oficial: $2800 (antes $1650), oficial: $2550 (antes $2550), oficial especializado: $1700 (antes 1100).

A esto se suma otro monto no remunerativo pagadero por única vez en julio y agosto de este año de $700, además del presentismo.

“Creemos que legamos a un buen entendimiento entre las partes. Con este acuerdo, el sueldo de un trabajador de la construcción pasa a ser compensado como uno de los mejores pagos de la región”, expresó Carlos Vergara, delegado a cargo de la seccional local.

Cabe señalar que desde el pasado 1º de junio, la Uocra suscribió con la Cámara de la Construcción la nueva escala salarial vigente en todo el país y producto de las negociaciones paritarias.

El aumento logrado fue de 24 por ciento, pagadero, el 18 por ciento, desde junio, y el 6 por ciento restante, en septiembre venidero.

La comisión directiva sanlorencina podría, la semana venidera, lograr otros acuerdos compensatorios en otras industrias de la zona, tal el caso de Celulosa Argentina de Capitán Bermúdez, con cuyo directorio ya iniciaron tratativas.

Respecto a la conformación de una escala salarial con vigencia en el Cordón Industrial, Vergara aseguró que el gremio sigue trabajando en la materia.

Comentarios