Aunque es difícil, Puerto podría ser campeón en Básquet

Apasionante definición de título y ascenso en la B. Esta noche, desde las 21.30, se definirá el campeón del torneo rosarino de primera B, ya que Gimnasia y Esgrima, Caova y Puerto San Martín irán por el título y el ascenso directo.


En este apasionante final tiene la ventaja Gimnasia, el elenco que bajó en la campaña pasada y que quiere retornar tan sólo una temporada después, con el mismo entrenador (Roberto Maya) y con prácticamente idéntico plantel, nacido, formado y con permanencia en el club. El Mensana comparte la punta con Caova con 36 puntos en la zona B1 del campeonato, pero como Gimnasia tiene la ventaja deportiva (le ganó los dos duelos a Caova en la segunda fase), le alcanza con derrotar a Newell’s (25) esta noche.

Por su parte, Caova depende de que Gimnasia pierda y además debe ganar en su visita a Municipalidad de Puerto San Martín (35,5). Los del Cordón Industrial también tienen posibilidades, ya que si vencen a Caova y pierde Gimnasia, quedarán como campeones con 37,5 puntos.

Tras la definición del campeón, los cinco elencos restantes de la B1 y los tres primeros de la B2 se reordenarán en las llaves de playoffs de primera ronda en busca del segundo ascenso.

Esta noche, además de los encuentros mencionados, jugarán Saladillo (30,5) con Ciclón (28) en la B1 y se dirimirá el segundo descenso en la B2. Náutico, que tiene 27,5 puntos, recibirá a Unión de Arroyo Seco (ya descendió, 23), en tanto que Atlantic (27) buscará el milagro en su visita a Red Star de San Lorenzo (32). A Náutico le alcanza con la victoria o con una derrota de Atlantic para mantener la categoría. Mientras que el Verde de calle Lavalle debe ganar en San Lorenzo y esperar una derrota de Náutico para zafar. El otro duelo de la noche lo protagonizarán Tiro Suizo (29) y Calzada (30,5). En la B2 ya están definidos los puestos de playoffs. Red Star será el 6°, Calzada el 7° y Tiro el 8°.

Los playoffs de la C comenzarán el jueves 26 y los de la B el viernes 27.

Aclaración: En la noche del jueves se subió por error de la página (la programamos un día antes de lo debido) este anuncio sobre la fecha de la B que va este viernes. A los que se asustaron bien tempranito les pedimos las disculpas del caso y a los que fueron despertados a eso de las 7.30 de la mañana también. Eso sí, nos reconforta saber que la gente se guía por BR y que algunos ni toman el primer mate y ya prenden la compu.

Comentarios