Aunque los paros seguirán comenzaron las clases en toda la Provincia

Luego de un paro docente de 48 horas, este miércoles arrancó el ciclo lectivo en escuelas públicas, privadas y técnicas de Santa Fe. El gobierno aún no convocó oficialmente a los maestros para avanzar en la discusión salarial.


Finalmente comenzó esta mañana el ciclo lectivo 2013 en todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe. Las campanas sonaron luego de que se cumplan 48 horas de paro; y la semana próxima se repetirá la medida los días martes y miércoles.

“No es el inicio ideal pero las clases comienzan hoy. Estamos esperando la convocatoria del Gobierno para mejorar la oferta salarial dada (24 por ciento escalonado) y mientras eso no pase las medidas de fuerza van a continuar”, señaló Ricardo Fernández de Amsafé San Lorenzo.

La huelga tuvo alto acatamiento: en las escuelas públicas, según la dirigencia sindical, fue total, mientras que en las privadas cercano al 90 por ciento. Hoy, mañana, el viernes y el lunes próximo la actividad académica será normal en las escuelas. Para martes y miércoles los docentes nucleados en Amsafé votaron en la última asamblea una nueva medida de fuerza por 48 horas.

“No hay margen, ni tiempo objetivo para levantar esa medida de fuerza”, advirtió Fernández y explicó que “de haber una oferta superadora a la inicial de parte del gobierno, hay que volver a activar el mecanismo de consulta a los docentes en las escuelas y luego convocar a una nueva asamblea provincial y no dan los plazos”.

Comentarios