Aunque preocupa, descartan que pueda desbordarse el Arroyo San Lorenzo

Las lluvias no cesan y en lo que va de esta semana cayeron algo más de 60 mm en la región. Con este panorama, las miradas están puestas en el arroyo que, aunque se lo ve crecido, está un metro por debajo del nivel preocupante.


Prácticamente no ha parado de llover desde el lunes a la mañana. Al mediodía de este miércoles, el acumulado en mm superado los 65 para la región, con Puerto San Martín como una de las ciudades más afectadas.

“Nos preocupan las lluvias por lo que pasó, pero no por lo que está pasando. Por ahora, más allá de que las lluvias no cesan, la situación está controlada y no tenemos inconvenientes ni evacuados”, le confió a SL24 Juan Carlos Aguilar, director del Centro de Protección Civil de Puerto San Martín.

Y las miradas están puestas en el puente de la Ruta 11, rehabilitado hace pocos días luego de estar cerrado durante un mes. “Hablamos con el encargado de mantenimiento de Vial 5 (concesionaria de la ruta) y nos precisó que por el momento no hay problemas; así como también confió que no prevén que pueda llegar a haberlos”, tranquilizó Aguilar.

“Si el agua del arroyo no llegó al escalón principal estamos bien”, dijo Aguilar y sumó: “Por el momento está un metro por debajo del nivel preocupante”. Al pie del puente, hacia el canal del arroyo (o del lado de la costa) la concesionaria construyó una especie de trapecio donde el agua rebota e impide que erosione las bases del puente.

“La concesionaria trabajó bien, compactando la zona de abajo hacia arriba. Hoy el agua viene lenta y no produce problemas”, mencionó el funcionario y señaló: “La solución definitiva es que la Provincia canalice el arroyo”.

En cuanto a las zonas inundadas que se ven de la ruta hacia el oeste, sobre los terrenos linderos al ex frigorífico Mattievich, Aguilar precisó que “lo que se produce es el desborde del canal propio del arroyo y se acumula en el lagunado artificial que había hecho el frigorífico”, señalando que “la situación no trae complicaciones hasta el momento”.

Comentarios