San Lorenzo

Autoconvocados no fueron escuchados y el gremio local no se suma al “apagón”

La delegación local de los docentes públicos, Amsafe, no participará de las medidas de fuerzas propuestas para mañana y el jueves, en demanda a, entre otros items, la reapertura de las paritarias


Los docentes nucleados en Amsafe realizarán un paro por 48 horas, previsto para mañana y el jueves, en demanda a, entre otros items, la reapertura de las paritarias 2020.

La medida de fuerza no tendrá alcance provincial y solo se desplegará en cuatro departamentos: Rosario, General López, Belgrano y Caseros,

De tal manera, y a pesar del pedido que vienen elevando un nutrido grupo de afiliados autoconvocados, la conducción que encabeza Ricardo Fernández en la filial San Lorenzo, fue desoída.

Cabe recordar que la semana pasada hicieron un pronunciamiento público en el que expusieron sus demandas sindicales.

En este caso, el paro señalado consistirá en un apagón virtual en el marco de las medidas de distanciamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Además de una recomposición salarial, los manifestantes resaltan su rechazo al regreso a las clases presenciales “en las actuales condiciones”.

“Luego de más de seis meses de congelamiento salarial y de ataques al conjunto de la docencia, el gobierno de (Omar) Perotti se comprometió a hacer recién este miércoles una propuesta salarial”, indicaron desde las jurisdicciones que adhirieron a este paro.

 

Comentarios