Rosario-Santa Fe

Automatizarán el 90 por ciento del cobro de peajes a la autopista

Lo admitieron desde la concesionaria Vial Santa Fe, que depende de la Provincia ¿Dónde irán a parar los empleados peajistas?

La concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe, la firma Vial Santa Fe (que no es sino una empresa del Estado provincial) admitió que en el transcurso del año se automatizará el 90 por ciento de las cabinas destinadas al cobro de peaje.

Primero comenzará a operar en los accesos a Puerto San Martín y Timbúes, como también en los de Villa La Ribera y Sauce Viejo. Y para esta fase experimental se otorgará un período de gracia a los usuarios.

“Se va a otorgar un período de gracia de dos meses para que quienes ingresen a la autopista, o salgan de ella, no deban abonar hasta tanto se adhieran al sistema”, explicó el gerente de Vial Santa Fe, Facundo Ayuso, a Cadena 3 Rosario.

Según indicó, durante ese plazo las barreras se levantarán automáticamente sin pagar ticket alguno, pero vencido el plazo deberá disponer del sistema incorporado; ergo, deberá adherirse al sistema de cobro automatizado..

Tras dicha prueba piloto, se trasladará la modalidad del TelePase a casi todas las cabinas existentes entre Rosario y Santa Fe.

De suceder, cabe preguntarse cual será el destino del grueso de los empleados hoy dedicados al cobro del ticket manual. El referente de la empresa señaló, oportunamente, que serán “reubicados” en otras tareas, aunque no expuso mayores especificaciones.

La explicación suena como un absurdo ya que semejante cantidad de trabajadores no tendrán funciones lógicas para realizar y de ser así acabará por engrosar aún más la planta de trabajadores estatales, aunque en este caso se quiera luego mantener un velo de “actividad privada” con sueldos que serán abonados por el fisco santafesino.